Publicidad

Sembrar cundeamor-Momordica Charantia


"Sembrar cundeamor es cultivar plantas diferentes a las tradicionales, convirtiéndose también en la actualidad como una fruta rara y exótica."
Ya existe otra planta para los ecologista que deben de sembrar, debido a que es parte del ecosistema tropical mundial, especialmente para conservar muchas especies de reptiles e insectos.

Otros nombres de Cundeamor

Bálsamo anaranjado, balsámico, melón amargo, manzana amarga, soro, sorosil, palillo, pepino, sebicoje, rabanillo, Granadilla silvestre, tomaco, etcétera.

Descripción de la planta


Cundeamor chino es una planta trepadora de zarcillos; es decir, una enredadera que puede medir hasta los 6 metros de longitud, cuando existe buenas condiciones para dicha planta.

El melón amargo es poco conocido en la población urbana y bastante conocido para aquellos que suelen andar en caminos .


La planta posee un fruto como balla anaranjada normalmente del tamaño de 3 centímetros de diametros.


Cundeamor o Momordica charantia posee flores de 5 pétalos de color amarillo y sus hojas son alternas y muy atractivas.

Habitad del melón amargo

El melón amargo silvestre o cundeamor es originario del sur de India y actualmente es cultivado a una escala más significativa en Asia, Australia, como también una buena parte en Mexico y el Centro de America.

Cundeamor puede encontrarse de manera silvestre en las riberas de los ríos , planta de cerca y en orillas de los caminos, como también creciendo en montañas tropicales.

Como sembrar cundeamor


Sembrar cundeamor-Momordica Charantia es una especie de planta que requiere de un clima subtropical y subtropical, como también es resistente a diferentes suelos, es probable que desaparezca por un tiempo en verano y vuelva aparecer a principios de invierno.


Cundeamor se reproduce por semillas, y le gustas suelos húmedos y con luz solar por lo menos 8 horas diarias, por lo que no es tan difícil de sembrar.


El nivel de pH puede ir de 4.5 a 6.5 de acidez, siendo el suelo mas idóneo el humiforo, muy fértil a la agricultura.



Fin del articulo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario